Con Muchas Respuestas

Todo lo que debes saber sobre el celo en los gatos: ¿Cuándo se ponen en celo? ¿Cuándo tienen el celo la primera vez? ¿Hay que castrar a los gatos macho?

Los gatos son unas mascotas extraordinarias; son cariñosos, juguetones y lo mejor de todo, son independientes. Uno de los problemas principales en estos felinos, es la temporada del celo. Por eso, mucha gente se pregunta: ¿cuándo están en celo los gatos?

¿Qué quiere decir que tu gato esté en celo?

Es algo normal en la vida de los gatos. Cuando un gato está en celo corresponde con el periodo fértil del ciclo sexual de la gata. En este ciclo, puede aceptar al macho y hay posibilidad de que quede embarazada. El organismo de la gata se ve sometido a una serie de cambios hormonales y sus energías se enfocan solo en encontrar a una pareja.

¿Cuándo están en celo los gatos por primera vez?

Los gatos comienzan a estar en celo cuando tienen 6 meses aproximadamente. Pero eso depende de cada caso, ya que, muchos pueden empezar con 4 meses y otros a lo mejor tardan hasta los 12 meses. Normalmente, en los machos se produce cuando tiene entre 6 y 7 meses y en hembras cuando tienen entre 5 y 8 meses.

Los gatos comienzan a estar en celo cuando tienen 6 meses aproximadamente

¿Cuándo están en celo los gatos?

Los gatos entran en celo en función de las estaciones del año. Actualmente, debido a que estos animales suelen criarse en casas, las hembras entran cada tres semanas durante todo el año. El macho está preparado siempre para aparearse y cada vez que detecte la presencia de una gata fértil estará dispuesto a reproducirse, por lo que puede estar constantemente mostrando signos.

¿Cuándo es más normal que los gatos estén en este ciclo?

El clima y la cantidad de luz solar son factores que ayudan a que los gatos se encuentren en este periodo. Los ciclos más activos a lo largo del año corresponden con el final del invierno y el principio de la primavera y el final del verano y el inicio del otoño. En España, se suele producir entre los meses de febrero y octubre

¿Cuándo castrar a un gato macho?

Cuando se quiere evitar determinadas conductas en el gato, se le puede castrar. Lo idea es hacerlo cuando tenga entre los 5 y los 6 meses de edad. De esta manera, el animal nunca desarrollará los comportamientos relacionados con el ciclo reproductivo. En cambio, si se castra al gato con más de esa edad es más probable que mantenga alguno de los comportamientos característicos de este periodo.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad