Con Muchas Respuestas

¿Qué tamaño tenía un Tyrannosaurus Rex?

Esta especie de dinosaurio, debido entre otras cosas a la industria cinematográfica, es sin duda una de las especies más famosas del mundo de los dinosaurios. Temible y violento, podemos conocer que tamaño tenía un Tyrannosaurus Rex en función de los diferentes huesos que hemos ido encontrando a lo largo de los años. El mayor encontrado hasta la fecha indica que podía medir alrededor de 13 metros de longitud y alcanzar las 8 toneladas de peso.

Hasta el momento se han encontrado una gran cantidad de fósiles de huesos de estos saurios pero solo unos 30 ejemplares cuyo esqueleto está casi completo. Son estos los que nos proporcionan una idea más concreta de las características de los T-Rex. La gran mayoría de estos restos se han encontrado en áreas como Colorado y Wyoming.

Su nombre, que significa “El Rey de los lagartos”, dice mucho de este terrible depredador carnívoro. Con un enorme cuerpo, al igual que su cabeza y una fuerte y robusta cola, el Tyrannosaurios Rex se alimentaba fundamentalmente de otros dinosaurios. Vivió en el periodo cretácico en la actual América del Norte, hace aproximadamente 65 millones de años. Su enorme cuerpo contrasta con sus diminutas patas delanteras, cuyo pequeño tamaño probablemente se deba a la poca utilidad que tenían. A pesar de su gran tamaño, los T-Rex eran animales ágiles y veloces, pudiendo a alcanzar casi los 70 kilómetros por hora en carrera.

Ahora que ya sabes qué tamaño tenía un Tyrannosaurus Rex seguro que agradeces que vivieran hace miles de años y no encontrarte con uno jamás.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad