Con Muchas Respuestas

¿Qué tablas son mejores para cortar, las de madera o las de plástico?

Esta herramienta fundamental en cualquier cocina (a no ser que quieras romper y rayar tu encimera en una semana) aparecen en diferentes formas y materiales pero ¿Sabías qué tablas son mejores para cortar, si las de madera o las de plástico? En cualquier tienda especializada podréis ver una gran variedad de ellas de todos los tipos, formatos, formas, materiales y precios. Hoy os queremos aconsejar para que vuestra compra sea la mejor posible y tengáis una tabla que os dure mucho tiempo.

Las tablas de cortar de plástico, debido a su material de fabricación, retienen las bacterias de los alimentos que se adhieren al cuchillo cuando las cortamos, mientras que las de madera, por su contenido en taninos, las eliminan. Por lo tanto, si puedes elegir, mejor una tabla de madera que una de plástico. Existen excelentes tablas de madera noble que no solo son funcionales y limpias, sino que además suponen un elemento decorativo para tu cocina.

En lo referente a su conservación, sea del material que sea vuestra tabla, es fundamental una limpieza en profundidad y con rigor cada vez que se le dé uso. Muchas veces nos conformamos con pasarle un paño húmedo pero no estamos viendo la enorme cantidad de restos microscópicos de comida que se adhieren a ella y que no podemos visualizar debido a su ínfimo tamaño. Por ello ya sabéis, estropajo en mano, agua tibia y jabón para dejar nuestra tabla de cortar como nueva (no os aconsejamos meterla en el lavavajillas, se estropeará). Ya sabéis qué tablas son mejores para cortar, si las de madera o las de plástico. Ahora os toca a vosotros elegir.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad