Con Muchas Respuestas

¿Qué significado tiene el árbol de Navidad? ¿Y los adornos?


¿Qué sería de la Navidad sin el árbol de Navidad? A lo largo y ancho del mundo, en estas fechas navideñas los hogares de miles de familias se llenan de preciosos y decorados árboles de Navidad pero ¿Qué significado tiene el árbol de Navidad y los adornos?

Los árboles de Navidad tienen su origen junto al cristianismo y su llegada al norte de Europa. Allí, los pueblos paganos celebraban el nacimiento del rey del sol decorando un fresno, un árbol muy común en esa región. Muchos indicios apuntan a que esa costumbre fue el origen de nuestros actuales árboles de Navidad.

Para los cristianos, el árbol tiene un significado que lo da su libro sagrado: La Biblia. El bien y el mal representado en la manzana y la serpiente. Por otro lado, se relaciona también con la llegada de los Reyes Magos, es decir, el reconocimiento de la humanidad del nacimiento del hijo de Dios a través de los obsequios que le entregaron. Bajo el árbol de Navidad se colocan los regalos. Así pues, encontramos este doble significado.

Por otra parte, la elección de pinos y abetos tampoco es una coincidencia, ya que su forma triangular evoca a la Santísima Trinidad y el triángulo que representa.

Bajo el árbol de Navidad se colocan los regalos como reconocimiento al nacimiento del hijo de Dios

¿Y que significan los adornos del árbol de Navidad?

No hay árbol de Navidad sin los adornos que se incorporan en él. Y todos ellos tienen a su vez su particular significado:

  • La estrella: coronando el árbol, la estrella simboliza la fé que guía la vida de un cristiano.
  • Bolas navideñas: estas bolas de colores significan las virtudes que Dios le dio al hombre.
  • Guirnaldas: la unión familiar se representa mediante estas cintas que rodean los árboles

Ya sabéis qué significado tiene el árbol de Navidad y los adornos que contiene. Ahora solo te queda disfrutar de estas entrañables fiestas.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad