Con Muchas Respuestas

¿Qué significa ser pansexual? ¿Qué famosos son pansexuales? ¿Qué diferencia hay entre un bisexual y un pansexual?

La revolución sexual está en pleno auge en el siglo XXI. La gente cada vez habla con más libertad de sus sentimientos y están más concienciados de que pueden existir personas con diferente orientación sexual. Aun así, no todo es ser gay o lesbiana, hay más términos todavía muy desconocidos para gran parte de la población. Por eso, surge la pregunta de ¿qué es ser pansexual?

¿Qué significa ser pansexual?

Una persona es pansexual cuando se siente atraída por personas independientemente del género que tengan. Es decir, se puede sentir atracción amorosa o sexual por personas cisgénero (su sexo biológico coincide con su identidad) o por transgénero. Aunque sus orientaciones sean cambiantes eso no significa que sus relaciones no puedan ser estables o duraderas.

¿Cuál es el origen de la palabra pansexual?

En griego, “pan” se traduce como “todos” y por lo tanto, el término se puede entender como atracción hacia todos los géneros, más allá de femenino y masculino. Deriva de la palabra “pansexualismo” que es la opinión de que el instinto sexual juega el papel principal en toda la actividad humana, mental y física. Se le adjudica a Sigmund Freud.

Una persona pansexual se siente atraída por personas independientemente del género que tengan

¿Por qué se asocia el origen de este término al padre del psicoanálisis, Freud?

Freud ya dijo que “lo que despierta interés en las personas es variado, amplio, no es ni natural ni algo fijo, y al aflojarse las represiones sociales el sujeto vive con más libertad su sexualidad”. Popularizó el término a principios del siglo XX, pero de todas formas presentaba una asociación distinta de la actual ya que para él era “la impregnación de toda la conducta y la experiencia con emociones sexuales”.

¿Hay famosos que se hayan declarado pansexuales?

Por supuesto, las celebridades se animan cada vez más a hablar de sus preferencias sexuales con libertad y muestran con menor miedo su orientación animando a sus fans a expresarse libremente.  Algunas de las que se hayan declarado como pan son: la modelo Cara Delevigne, la actriz Bella Thorne o las cantantes Demi Lovato, Brandon Urie, Kesha, SIA y Miley Cyrus.

¿Cuáles son las diferencias de los bisexuales y los pansexuales?

El término “bi” significa dos y sugiere que una persona se siente atraída por dos géneros: por el masculino y el femenino. Muchos consideran a esta orientación como transfóbica, ya que en la mayoría de los casos los bisexuales se refieren a personas cis. No siempre es así, pero muchas personas prefieren denominarse pansexuales para que no haya dudas.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad