Con Muchas Respuestas

¿Qué ingredientes contiene la auténtica salsa carbonara?

A todos a los que os hayan servido una pasta carbonara cuyos ingredientes principales, además de la pasta, fuesen nata y bacon, deciros que os han engañado. La auténtica salsa carbonara no lleva ninguno de esos 2 ingredientes. Los ingredientes qué contiene la auténtica salsa carbonara en su receta original son yema de huevo, pimienta, pecorino o parmesano y guanciale. Ni más ni menos. Esta deliciosa salsa italiana es muy sencilla de elaborar y es precisamente en esa sencillez donde encuentra su excelencia.

El origen de esta pasta tiene dos versiones, ambas muy interesantes y que no tienen porqué ser excluyentes. Una primera dice que en una región humilde de Italia, para comer utilizando lo que tenían a mano añadieron los ingredientes que había en la despenda y después la especiaron con mucha pimienta, lo que le dio un color negruzco que les recordó al carbón. De ahí en nombre de carbonara. La otra historia tiene también un origen humilde, y habla que esta pasta se les daba a los trabajadores del carbón después de largas jornadas trabajando en la mina, y que ese es el origen de su nombre.

Sea cual sea su origen, ahora que ya sabes qué ingredientes contiene la auténtica salsa carbonara, no dejes que te den una versión artificial de esta delicia de la gastronomía italiana y pide siempre la original o ve a restaurantes que la sirvan. Y si no, ya sabes, ponte el delantal y a la cocina. De forma sencilla y con pocos ingredientes podrás cocinar en casa una carbonara digna del más reputado chef italiano.

Foto portada © leitesculinaria

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad