Con Muchas Respuestas

¿Qué es una start-up? ¿Cómo funciona? ¿Por qué una empresa pasa a considerarse una start-up?

La llegada de Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la forma de ver el mundo. Las empresas se ven realmente influidas por estos fenómenos y en muchas ocasiones se encuentran ante un dilema, reinventarse o morir. Ante este panorama, algunas empresas optan por crear una compañía emergente, algo muy desconocido todavía por lo que es habitual preguntarse qué es una start up.

¿Qué es una Start-up?

Una Start- up es una empresa emergente que presenta un alto contenido tecnológico, tiene una idea innovadora y, por lo tanto, presenta grandes posibilidades de crecimiento. Cada vez más negocios apuestan por este diseño innovador arriesgándose y saliendo de la zona de confort. Estos emprendedores aprovechan las nuevas oportunidades que nos dan las nuevas tecnologías y lo ligan a la idea innovadora de negocio.

¿Cuáles son las características para que una empresa pueda considerarse una start-up?

La compañía emergente debe ser joven, es decir encontrarse en la fase inicial y como hemos dicho antes, emergente. De la misma manera, debe ser algo innovadora y ser capaz de resolver problemas. Otra de sus características es que deben estar enfocadas en el crecimiento y en encontrar un modelo sostenible. También esta debe ser escalable, dinámica, pequeña, independiente y no exitosa, en un principio.

Una Start- up es una empresa emergente que presenta un alto contenido tecnológico y tiene grandes posibilidades de crecimiento.

¿Qué elementos se relacionan erróneamente con una start-up?

Este tipo de empresas de reciente creación no tienen el objetivo principal de hacer dinero de forma rápida y no consiguen siempre el éxito repentinamente. Tampoco tienen que presentar el componente tecnológico obligatoriamente, lo que hacen es buscar ideas innovadoras e Internet es una buena herramienta para conseguirlo, pero, aun así, no es la única.

¿Cómo funciona una start- up?

Estas compañías de arranque suelen estar formadas por capital humano de profesionales, que se han especializado en algún sector como en el marketing. Para ellos, Internet es su principal herramienta para darse a conocer, ya que no cuentan con grandes recursos económicos con los que fidelizar a una gran masa de clientes, lo que al final es el objetivo principal ya que es lo nos hace obtener rentabilidad del negocio.

Para una start-up, Internet es su principal herramienta para darse a conocer, ya que no cuentan con grandes recursos económicos

¿Qué ventajas puede aportar una start-up?

Estás empresas tienen más opciones de expandirse y llegar a más gente sin necesidad de gastarse mucho dinero, permiten obtener beneficios poco después de ponerla en marcha, no es necesario tener un espacio físico, fomenta la innovación, la comunicación entre todos es fácil debido a la horizontalidad de su organigrama y en muchos casos, suelen tener ventajas fiscales.

¿Hay start-up españolas?

Por supuesto, Entre otras:

  • Smartick que ayuda a aprender matemáticas, cuenta con muy buenos profesionales y diferentes planes de pago.
  • Traventia que aporta paquetes de viaje a bajo precio.
  • Rock eSport que da información sobre estadísticas a casas de apuestas-
  • Jobandtalent que ayuda a encontrar empleo buscando personal cualificado. 
© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad