Con Muchas Respuestas

¿Qué es una estrella?

¿Sabes qué es una estrella? Una estrella es una enorme esfera de gas que genera procesos de fusión nuclear dando lugar a enormes cantidades de luz y calor. En función de la temperatura de la misma, podremos apreciar que las estrellas son de uno u otro color. En una estrella que tenga un tamaño menor que nuestro sol tienen una tonalidad más rojiza mientras que las mayores las veremos de color azul.

Todos tenemos presente la estrella más conocida en La Tierra, nuestro Sol. En el universo existen un número gigante de otras estrellas que forman otras galaxias lejanas a la nuestra. Miles de millones de estrellas que se encuentran diseminadas por la abrumadora inmensidad del universo exterior a la esperan la hora de ser descubiertas.

Para clasificar a las diferentes estrellas que conocemos, se han establecido tres características básicas que las definen:

  • Su ciclo de vida: en función del momento vital y de la antigüedad que tenga la estrella se denominará de una forma u otra. Pueden ser Protoestrellas, Gigantes rojas, Enanas blancas, Enanas negras o Estrellas de neutrones 
  • Su luz y su calor: en función de su grado lumínico y de su temperatura, se clasifican haciendo una escala de menor a mayor: Enanas blancas, Sub-enanas, Estrellas enanas, Sub-gigantes, gigantes, Gigantes luminosas, Supergigantes, Supergigantes luminosas o Hipergigantes.
  • El tipo de luz que emiten. La emisión electromacnética que predomina en su luz hace que podamos dividir las estrellas en: Estrellas tipo O (de color violeta), Estrellas de tipo B (de color azules), Estrellas de tipo A (de color blanco-azul), Estrellas de tipo F (de color blanco-amarillo), Estrellas de tipo G (de color amarillo), Estrellas de tipo K (de color amarillo-naranja) y Estrellas de tipo M (de color rojo-naranja).

Ya sabes qué es una estrella y qué tipos te puedes encontrar.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad