Con Muchas Respuestas

Qué es una crema solar? ¿Cuál debemos elegir? ¿Por qué protegen del sol?

Llega el verano y miles de personas se pelean por estar morenos. Aun así, quieren estar protegidos y en estos casos, surge una pregunta: ¿qué es una crema solar?

Las cremas solares son el conjunto de protectores solares y de productos bronceadores que ayudan a reducir la penetración de los rayos ultravioletas en la piel, consiguiendo evitar la aparición de algunas enfermedades como el cáncer de piel, quemaduras y retrasando el envejecimiento.

¿Qué producto (de crema solar) debemos elegir?

Depende del tiempo que vayamos a estar expuestos al sol y en qué lugar nos encontremos. En todos los casos, se recomienda usar un filtro solar de amplio aspecto que ofrezca protección solar contra los rayos UVA y UVB. Cada producto tiene una cantidad de fotoprotección y elegiremos dependiendo del tiempo que vayamos a pasar al aire libre.

Cada crema solar tiene una cantidad de fotoprotección y elegiremos dependiendo del tiempo que vayamos a pasar al aire libre

¿Cómo protegen las cremas solares?

Esta protección funciona como una barrera entre el sol y la piel. Los filtros solares están hechos con moléculas especialmente diseñadas para que la cantidad de rayos ultravioletas que entren en el cuerpo sea la mínima posible. Se forman dos barreras protectoras: las que absorben la radiación con filtros químicos y las que actúan como bloqueadores físicos y reflejan los fotones de rayos ultravioletas antes de que lo absorba el cuerpo.

¿Protector solar o aceites de bronceado, qué es más recomendable?

El protector solar ayuda a protegernos del sol. En cambio, los aceites de bronceado tienen como objetivo principal ayudar a coger más rápido el bronceado, a veces a costa de protección solar. Recomendamos usar principalmente el protector solar porque nuestra salud es prioridad, ya que muchas veces la sobreexposición al sol puede ocasionar ciertas enfermedades.

Los aceites de bronceado tienen como objetivo principal ayudar a coger más rápido el bronceado, a veces a costa de protección solar

¿Quién debe usar protección solar?

Todos a partir de los seis meses debemos usarla todos los días, sobre todo en verano. También, las personas que trabajan en zonas cubiertas y están expuestos a la radiación ultravioleta por períodos breves a lo largo del día porque, entre otras cosas, las ventanas no bloquean este tipo de rayos. Los bebés menores de la edad mencionada no deben exponerse al sol.

¿Qué alimentos pueden ayudarnos a conseguir un moreno perfecto?

Aunque te debe dar el sol para broncearte, hay alimentos que agilizan el proceso. En general, los ricos en betacarotenos y vitamina C son los que nos ayudan a mantener el moreno durante más tiempo. Los alimentos que contienen este pigmento son:  algunas frutas de color amarillo como el albaricoque o el mango o algunas verduras de hoja verde como las espinacas o las acelgas.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad