Con Muchas Respuestas

¿Qué es un plan de acción?

¿Qué es y para que sirve un plan de acción?

Un plan de acción es una hoja de planificación de cara cumplir y gestionar correctamente los objetivos, tareas y compromisos de tiempo en una empresa. Un plan de acción siempre posee una serie de pautas a seguir para completar las metas definidas, fijar los objetivos correctamente y calcular de forma correcta los tiempos oportunos. Es muy importante calcular correctamente el número de recursos necesarios de cara a optimizar la gestión de la empresa cumpliendo así lo inicialmente definido.

Dicho esto, en resumen, el plan de acción sirve para trabajar un objetivo u objetivos de una forma correcta y organizada sin olvidarnos de nada consiguiendo así trabajar de una forma ordenada y muy productiva.

Análisis para ejecutar un plan de acción

Para ejecutar correctamente un plan de acción es muy importante poder estudiar la situación actual de la empresa o proyecto y marcarse unos objetivos reales y ambiciosos.

Además de esto también destacar y tener en cuenta 3 factores importantes:

  • ¿QUÉ? – Objetivos marcados y resultados esperados tras ejecutarse el plan de acción.
  • ¿QUIÉN? – Recursos encargados de llevar a cabo el plan de acción. Equipo.
  • ¿CÚANDO? – Fecha o fechas definidas de cara a cumplir los plazos plazos de entrega definidos anteriormente en el plan de acción.

Actualizaciones a medida que se comienza a ejecutar el pan de acción

Es muy importante mantener nuestro plan de acción actualizado. Cuando el plan de acción está o creemos que está correctamente definido raro es que no surjan nuevas tareas que no estaban panificadas en el plan inicial o bien nacen nuevos requerimientos que surgen de objetivos ya definidos anteriormente pero mal analizados.

Esta situación como bien sabemos, es la habitual y es importante que nuestro plan de acción siempre se mantenga actualizado e informes correctamente al resto de recursos que están involucrados en el plan de acción a ejecutar.

Recientemente, descubrimos un video muy interesante que en muy poco tiempo y de una forma sencilla aclara el concepto base de lo que es un plan de acción. Os lo compartimos a continuación.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad