Con Muchas Respuestas

¿Qué es un Match Point?

Un Match Point, término utilizado en diferentes deportes como el tenis o el voleibol, hace referencia a un punto que supone la victoria del partido en curso. Para saber qué es un Match Point podemos fijarnos en su traducción al inglés es «punto de partido”. Pese a ser, como decimos, un término que se usa en diferentes deportes. Es en el tenis donde encontramos uso más habitual y extendido del término.

En tenis, se pueden dar durante un mismo partido diferentes puntos de este tipo en función de la respuesta del contrario a dichas jugadas. Es un añadido de tensión tanto para el contrincante como para quién tiene el punto ganador en su mano, ya que de esa bola y de ese juego depende el resultado del partido. Cuando el contrario salva el punto, se utiliza otra expresión que es «ha salvado el Match Point».

Como decimos, al existir la posibilidad de varios Match Point, estos se enumeran. Podréis observar como el comentarista de un partido de tenis puede decir sobre un punto: -«es su tercer Match Point de este partido». O al contrario: -«ha salvado su cuarto Mach Point de hoy». Esto significa, en el primer caso, que el jugador tiene por tercera vez la oportunidad de ganar el partido con el siguiente punto y que ya ha perdido dos oportunidades para hacerlo. En el segundo caso, lo que sucede es todo lo contrario. El oponente ya ha salvado tres puntos en los cuales iba a perder el encuentro y ahora se enfrenta al cuarto de estos. 

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad