Con Muchas Respuestas

¿Qué es el percentil de un bebe?

Los percentiles son unos parámetros que se utilizan para analizar la curva de crecimiento de los niños tomando como referencia unos valores estándar de edad, sexo o raza. Estos valores en España se dividen en curvas de crecimiento para niños de 0 a 2 años y de 2 a 14 años. Para hacernos a la idea, el percentil de un bebe analiza su peso o su altura en relación con el crecimiento medio de otros niños, por lo tanto si un bebé está en percentil 40 de peso, significa que el 60% de los niños de su edad pesan más que él o si un bebé está en un percentil 55 de altura, significa que es más alto que el 45% de los niños de su edad.

En las revisiones periódicas que tengáis con vuestro pediatra, os irán marcando en su ficha el porcentaje de percentil tanto en peso como en altura en el que se encuentre vuestro hijo. Aún así, existen calculadoras que nos pueden facilitar esta información únicamente introduciendo el peso, la edad y la altura. Obtendréis un resultado fiable de forma rápida y desde vuestra casa, sin tener que esperar a la revisión del médico.

Este valor resultante es algo orientativo y a no ser que el pediatra diga lo contrario, no debe asustarnos si vuestro hijo está algo por debajo o por encima de estos percentiles. En realidad son simplemente unos datos orientativos y cinco o diez puntos más o menos no deberían suponer un problema.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad