Con Muchas Respuestas

¿Qué alimentos no pueden comer los judíos?

La cocina kosher es la cocina de la religión judía. Las diferentes religiones tienen sus propias normas alimenticias, pero quizás la cocina de la religión judía es una de las más interesantes debido a su particular forma de entender la gastronomía y a su visión conjunta sobre la comida, los alimentos y la religión. Para la comunidad judía, la alimentación es una forma de respeto hacia los designios de Dios, por lo tanto su cumplimiento es estricto. Pese a la prohibición de muchos alimentos, la cocina kosher ofrece posibilidades tan grandes que en muchas ocasiones resulta beneficiosa a un nivel nutricional. Pero, ¿sabes qué alimentos no pueden comer los judíos?

Los alimentos prohibidos en la cocina judía son:

  • ANIMALES INVERTEBRADOS: Esta es una de las razones por lo que los alimentos se lavan a conciencia antes de ser cocinados. Si alguna fruta, por ejemplo, contiene un gusano pasaría a convertirse en un alimento no apto.
  • ANIMALES DE PEZUÑA PARTIDA: Los animales rumiantes como el camello o la llama son alimentos prohibidos. También otros animales como pueden ser el cerdo o jabalí.
  • OTROS ANIMALES: Existen 42 especies prohibidas en la cocina kosher como el buitre, el cuervo, el halcón, la lechuza, el avestruz, la garza, la grulla, la gaviota, el vencejo, la cigüeña y el águila
  • HUEVOS MANCHADOS: Aquellos huevos fecundados que contengan algo de sangre o algún tipo de mancha no se pueden comer.
  • PECES SIN ALETAS: Están prohibidos los peces sin aleta, así como los productos derivados de estas especias. Por ejemplo el pez espada, esturión, tiburones, rayas, anguila, congrio o el rodaballo.
  • INVERTEBRADOS MARINOS: No son aptos para la cocina kosher mariscos, moluscos y cefalópodos.
  • ANFIBIOS: Además de reptiles, que también son alimentos prohibidos.

Ahora ya sabes qué alimentos no pueden comer los judíos en su interesantísima y rica gastronomía.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad