Con Muchas Respuestas

¿Porqué los bebes vienen de París?


Todos hemos oído aquello de los bebés, París y La Cigüeña. Más de uno lo habrá utilizado para responder a una de esas maravillosas preguntas inocentes y comprometedoras con las que nos sorprenden los niños en muchas ocasiones. Ciertamente debemos salir del paso de la mejor manera posible. Pero: ¿Sabes porqué se dice que los bebés vienen de París y los trae una cigüeña?. Hoy os queremos contar el origen de esa popular y antigua historia para tener clara su procedencia. La próxima vez salga la conversación (de una u otra forma) podréis explicar su significado y decir porqué los bebés vienen de París y los trae una cigüeña.

Pues bien, este dicho se debe a una leyenda popular. Esta dice que una buena familia de cigüeñas vivían felices en un tejado de la ciudad de París (hasta aquí todo en orden). Un buen día tuvieron que marcharse de allí por una temporada (las razones de dicha marcha quedan en la imaginación de cada uno, pero suponemos que no serían circunstancias demasiado amables las de su forzosa huida).  Al volver, bastante tiempo después, a su nido en el tejado de la casa de la capital francesa, la familia que habitaba allí había tenido un bebé largamente deseado por sus progenitores. Este feliz acontecimiento se había resistido a llegar. Y esa es la historia que se encuentra detrás del dicho de que las cigüeñas traen a los bebés de París.

Así que ya sabéis, si en alguna ocasión a partir de ahora veis alguna familia de cigüeñas volando por el cielo o anidando en tu tejado, que no te extrañe si poco tiempo después una grata sorpresa llega a tu familia en forma de bebé con chupete, cuna y pañal. A partir de hoy mirarás a las cigüeñas con otros ojos…

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad