Con Muchas Respuestas

¿Por qué Marte es rojo?

El cuarto planeta desde el sol, después de Mercurio, Venus y La Tierra, tiene un característico color rojo que le define y destaca entre los demás planetas de nuestro sistema solar. Pero, ¿Por qué Marte es rojo?. El motivo del tono que colorea a este planeta es la presencia en su superficie de minerales de hierro oxidados.

La composición y la cercanía de este vecino planetario convierte al planeta rojo en uno de los posibles destinos interplanetarios de la humanidad en su conquista espacial. Tras Mercurio, es el planeta más pequeño del Sistema Solar y su atmósfera está formada principalmente por dióxido de carbono. Tiene dos pequeños e irregulares satélites llamados Fobos y Deimos, que debido a sus características se cree pudieron ser antiguos asteroides que cayeron en la fuerza gravitacional del planeta.

Los días y las noches son muy similares a La Tierra. Una de las curiosidades del planeta es que en su interior se encuentra la segunda montaña más alta que se conoce en todo el sistema solar, el Monte Olimpo, de 21.229 metros. Para que nos hagamos a la idea de la enorme dimensión de esta montaña, el Everest mide 8.848 metros. Casi tres veces menos que este gigante montañoso. Otra de las interesantes características que encontramos tiene que ver con sus interminables dunas. Se ha descubierto que cambian de forma, por lo que se deduce que el viento marciano las moldea de forma similar a lo que sucede en los desiertos de nuestro planeta.

Los dos polos del planeta parecen contener agua y son una de las grandes esperanzas para hacer de nuestro vecino rojo una posible colonia terrícola en el espacio. Así que ya sabes por qué Marte es rojo y alguna cosa más.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad