Con Muchas Respuestas

¿Hay que pinchar las salchichas para cocinarlas?

Nunca. Y la razón es bien lógica. Si pinchas una salchicha antes o mientras la estás cocinando, su grasa se escapará por los agujeros y se te secarán. No te preocupes, tus salchichas se harán por dentro perfectamente sin necesidad de pincharlas. Por esta razón no hay que pinchar las salchichas para cocinarlas.

El error de pinchar o cortar las salchichas abriendo una apertura a lo largo con el cuchillo (o cortes transversales) es muy común. Contrariamente a la realidad, se cree que de esta forma el interior de la salchicha se cocinará y que de no hacerlo quedaría cruda. La temperatura y el tiempo de cocinado se encargará de que vuestras salchichas se cocinen perfectamente por dentro sin necesidad de aplicarlas ningún tipo de corte.

En caso de que aún así no os fieis, os recomendamos una alternativa: cocerlas. Pon abundante agua en una cazuela y cuando entre en ebullición añade las salchichas y cuécelos durante aproximadamente 10 minutos. El tiempo de cocción dependerá del grosor y del tipo de salchicha que vayas a cocinar. Después, puedes o bien comerlas directamente o darles una vuelta en la sartén para dorarlas y conseguir una textura exterior más crujiente.

Las salchichas, esta elaboración que gustan igual a mayores que a pequeños, se pueden comer de un millón de maneras: desde preparar unos perritos calientes hasta elaboraciones más tradicionales como las salchichas al vino. En Alemania, donde las salchichas son un plato común en todos los hogares, es típico acompañarlos con chucrut. Las prepares como las prepares recuerda: no hay que pinchar las salchichas para cocinarlas.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad