Con Muchas Respuestas

¿Cuáles son los equipos de fórmula 1 para 2021?

Podríamos decir que los equipos de fórmula 1 para la temporada 2021 están prácticamente decididos a falta de la confirmación de Lewis Hamilton en el equipo Mercedes. Te lo contamos aquí.

Ya finalizada la temporada de 2020 en la que hemos podido ver mucha más competitividad sobretodo en la parte media de la parrilla los equipos para 2021 ya están definidos y sabemos que las nuevas incorporaciones están ya trabajando en sus nuevas escuderías.

Lo más destacado para la próxima temporada es el regreso a la Fórmula 1 tras dos años desde su retirada de Fernando Alonso el cual nos ha ofrecido una increíble exhibición los días previos al gran premio de Abu Dhabi haciéndonos recordar la maravillosa época que vivió con Renault consiguiendo sus dos títulos mundiales. Os compartimos el video para que podáis recordar como sonaba estos monoplazas:

Como hemos dicho, las escuderías para la la temporada de Fórmula 1 para el próximo año 2021 quedarían del siguiente modo:

Mercedes

Sabemos que Lewis Hamilton está tratando las últimas negociaciones para cerrar su contrato pero a día de hoy aún no existe una confirmación oficial que confirme la continuidad en el equipo Mercedes. 

Valteri Bottas, después de otro año como escudero sin destacar demasiado con el mejor coche de la parrilla continuará al menos un año más en la escudería. Todo esto ha sido un alivio para el piloto Finlandés tras los rumores que saltaron tras la increíble exhibición que dio George Russell en el gran premio de Sakhir.

  1. Lewis Hamilton (Pendiente de confirmación)
  2. Valteri Bottas (hasta 2021)

Ferrari

Charles Leclerc continúa demostrando sus habilidades al volante de un monoplaza que deja mucho que desear y es capaz de exprimirlo al máximo para que la actuación de la escudería no sea más desastrosa de lo que ya está siendo. Continuará en el equipo al menos durante las próximas 4 temporadas.

La sorpresa ha sido la anunciada a mitad de la temporada 2020 cuando Carlos Sainz fue anunciado como piloto para la próximas dos temporadas reduciendo así sustancialmente el gasto en la escudería con el sueldazo que tenía en la escudería del cavallino.

  1. Charles Leclerc (hasta 2024)
  2. Spain Carlos Sainz (hasta 2022)

Red Bull

Como era de esperar, Mad Max continua en la escudería. Ha demostrado que con un coche algo inferior al todopoderoso Mercedes es capaz de plantarles cara e incluso lograr la victoria en varios grandes premios.

La escudería Red Bull ha logrado calmar los nervios que tenía el piloto Mexicano Checo Pérez al no tener clara su continuidad en la Fórmula 1 tras su mejor temporada desde su debut. Una gran noticia. Veremos cómo se adapta al coche más nervioso de la parrilla.

  1. Max Verstappen (hasta 2023)
  2. Sergio Pérez (hasta 2021)

McLaren

El asiento libre de Carlos Sainz lo ocupará Daniel Ricciardo tras un año “bueno” en la escudería Renault. 

Lando Norris continuará al menos durante dos temporadas y veremos si ahora es capaz de continuar mejorando tal y cómo lo ha hecho este año.

  1. Lando Norris (hasta 2022)
  2. Daniel Ricciardo (multianual)

Renault

Aquí viene la escudería sobre la que se centrarán todos los focos debido al regreso del grandísimo piloto Fernando Alonso el cual ha demostrado en su exhibición durante el gran premio de la temporada 2020 que continúa en forma y ha sido capaz de mejorar los tiempos durante los test de jóvenes pilotos para Renault con el coche de este mismo año.

Veremos si Esteba Ocon es capaz de plantarle cara al asturiano y no quedar en un segundo plano..

  1. Esteban Ocon (hasta 2021)
  2. Fernando Alonso (hasta 2022)

AlphaTauri

Pierre Gasly, tras haber estado anteriormente bajo el hermano mayor “Red Bull” y habiendo bajado nuevamente a AlphaTauri ha demostrado que tiene talento y ha brillado más en esta escudería que en la que le daba el segundo mejor coche de la parrilla. Continúa al menos por un año más en el equipo.

Nueva incorporación del piloto japonés Yuki Tsunoda. Tras finalizar en tercera posición en el campeonato de Fórmula 2 a muy poca distancia del primero y segundo era dificil pasar desapercibido consiguiendo así un asiento para la próxima temporada en la categoría reina.

  1. Pierre Gasly (hasta 2021)
  2. Yuki Tsunoda (hasta 2021)

Aston Martin

De nuevo en la Fórmula 1. La marca asumirá el nombre de la escudería “Racing Point” con una inversión altísima cuyo piloto estrella será Sebastian Vettel tras varios años de bajón bajo los mandos de Ferrari. 

Lance Stroll continuará estando ahí y esperamos que este año sea el que pueda darle más podios y reconocimientos.

  1. Sebastian Vettel (multianual)
  2. Lance Stroll (hasta 2021)

Alfa Romeo

Sin cambios en la escudería Italiana. Tanto Kimi Raikonen como Antonio Giovinazzi renuevan contrato por un año más y veremos si son capaces de incorporar algún tipo de mejora que pueda ayudarles a subir posiciones la próxima temporada.

  1. Kimi Raikkonen (hasta 2021)
  2. Antonio Giovinazzi (hasta 2021)

Haas

Algunos equipos continúan igual y otros en cambio renuevan por completo como ha hecho el equipo Haas tras varios años caóticos y llenos de revalidad entre sus anteriores pilotos.

Se incorpora Nikita Mazepin y como piloto estrella, tras ganar el campeonato de Fórmula 2, Mick Schumacher llega a la categoría reina para ver si es capaz de tomar el relevo de su padre y conseguir elevar aún más el apellido de la familia en la Fórmula 1.

  1. Mick Schumacher (2021)
  2. Nikita Mazepin (2021)

Williams

Tras brillar en la exhibición del gran premio de Sakhir sustituyendo a Lewis Hamilton veremos al menos durante un año más al grandísimo piloto George Russell en Williams. Ha demostrado hacer lo imposible con el coche con menos potencial de la parrilla, algo realmente merecedor de todo tipo de elogios y reconocimientos.

  1. George Russell (hasta 2021)
  2. Nicholas Latifi (hasta 2021)
© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad