Con Muchas Respuestas

¿En qué equipos jugó y entrenó Eusebio Sacristán «Eusebio»?

El exfutbolista Eusebio Sacristán “Eusebio” nació en La seca, Valladolid, el 13 de Abril de 1964 y tuvo una exitosa carrera tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Además de su talento con el balón y posteriormente como entrenador, en 2003 fundó la “Fundación Eusebio Sacristán”, destinada a fomentar la práctica del deporte en los colectivos más vulnerables y con riesgo de exclusión social. Pero ¿en qué equipos jugó como futbolista? Y en su carrera como entrenador ¿a qué equipos entrenó?

Equipos en los que jugó

El jugador vallisoletano jugó en varios equipos de primera división  en los que demostró su enorme talento, con una gran técnica, y logró multitud de títulos:

  • Valladolid: fue en el equipo de su tierra dónde Eusebio dio sus primeros toques con el balón y con el que debutó en primera división en la temporada 1983/1984. Esa temporada, el Valladolid ganó su primera y única Liga. También fue el Valladolid donde, tras su andadura por los diferentes equipos en los que jugó, acabó su carrera y jugó su último partido como futbolista profesional.
  • Atlético de Madrid: la proyección del jugador en el Valladolid hizo que el conjunto colchonero se fijase en él y le fichó para la temporada 1987/1988.
  • Barcelona: fue en el equipo blaugrana donde Eusebio pudo desarrollarse mejor como futbolista y donde más títulos consiguió. Allí, formó parte del mítico “dream team” dirigido por Johan Cruyff y cuyo estilo de juego marcó un antes y un después en el mundo del fútbol moderno. En el club catalán Eusebio logró 4 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Recopa, 1 Supercopa de Europa y la Copa de Europa conquistada en Wembley frente a la Sampdoria en 1992.
  • Celta de Vigo: Tras su paso por el Barcelona, fichó por el equipo gallego en donde jugó 2 temporadas.
  • Selección española: Eusebio, jugó un total de 15 partidos con la selección entre 1986 y 1992.
Eusebio acabó su carrera como entrenador en el Girona
Eusebio acabó su carrera como entrenador en el Girona

Equipos en los que entrenó

Tras su brillante trayectoria como jugador, Eusebio comenzó su carrera como entrenador. Durante este periodo, dirigió a varios equipos:

  • Celta de Vigo: el club gallego, en el que jugó como futbolista, fue el primero que entrenó. Lo ficharon en 2009, y fue el que hizo debutar a Iago Aspas.
  • Barcelona B: Eusebio fichó por el filial del Barcelona en 2011 y lo entrenó hasta el 2015. Durante estos años consiguió la mejor clasificación en la historia del equipo en la temporada 2013, colocándolo en el tercer puesto de la clasificación.
  • Real Sociedad: En 2015, el técnico vallisoletano volvió a 1ª División para entrenar a la Real Sociedad y llegó a ser escogido mejor entrenador del mes de febrero del 2016. Se desvinculó del club en 2018
  • Girona: ese mismo año, en Junio de 2018, es fichado por el Girona con quien llegó a los cuartos de final de la copa del Rey tras derrotar a equipos como el Atlético de Madrid.
© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad