Con Muchas Respuestas

¿En qué equipos jugó Maradona?

El genial futbolista argentino Diego Armando Maradona es una leyenda del mundo del fútbol con millones de fans incondicionales que idolatran su figura como si de un Dios se tratase. Durante su carrera, salpicada por escándalos y genialidades, fue jugador de diversos equipos. En algunos tuvo más éxito que en otros pero en todos y cada uno dejó su sello personal y alguna que otra jugada que pertenecen ya a la mitología del deporte rey. Pues respondemos ya a la pregunta de ¿en qué equipos jugó Maradona durante su carrera futbolística? Fueron un total de 6:

  • Argentinos Juniors: desde el año 1976 hasta 1980
  • Boca Juniors: en 1981 y desde el año 1995 hasta 1997
  • Newell’s Old Boys: en 1993
  • Barcelona: desde el año 1982 a 1984
  • Sevilla: En la temporada de 1992-1993
  • Nápoles: desde el año 1984 hasta 1991

Estos fueron los afortunados en tener entre sus filas a uno de los mejores y más carismáticos jugadores de la historia de este deporte. Además de su etapa de jugador, cuando colgó las botas inició una larga trayectoria como entrenador que le llevó por diferentes equipos como Racing, Al-Wasl, Al-Fujairah, Dorados o la Selección Argentina, a la que entrenó desde 2008 hasta 2010.

Su repentino fallecimiento en Noviembre de 2020 fue un auténtico drama en Argentina, país en el que la figura de Diego trascendía lo meramente deportivo. Allí se produjeron toda clase de disturbios e incluso tuvo que intervenir la policía para calmar los ánimos de sus incondicionales. El gran Maradona fue un genio del fútbol y en los equipos en los que jugó jamás le olvidarán.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad