Con Muchas Respuestas

¿Cómo se juega al Uno y cuáles son las reglas del juego?

El Uno fue creado en 1971 por el matrimonio compuesto por Merle y Mary Robbins, cuando se gastaron miles de dólares para imprimir mazos de cartas y empezar a venderlos a los clientes en su negocio. Mattel compró los derechos y el juego se hizo muy famoso internacionalmente hasta el punto de que hay un mundial de Uno y hay torneos en muchos países y regiones diferentes.

¿Cuáles son los componentes del Uno?

Seguro que en algún momento has querido pasar un buen rato con este juego y te has preguntado ¿cómo se juega al uno?

La baraja cuenta con 108 cartas y está formada por cuatro colores: el rojo, verde, azul y amarillo. Las cartas van del 0 al 9 y cada color viene repetido dos veces, a excepción del cero. Cuenta también con 8 cartas especiales de roba dos, 8 de cambio de sentido, 8 de perder el turno, 4 de cambio de color y 4 de cambio de color roba cuatro.

La baraja de cartas del Uno cuenta con 108 cartas y está formada por cuatro colores

¿Cómo se juega al uno?

Se comienza barajando las cartas y se reparten 7 a cada jugador. Una carta se da la vuelta para anunciar el color o número que debe seguirse. Se empiezan a descartar las cartas entre los jugadores en sentido de las agujas del reloj. Con un cambio de sentido se cambia de derecha- izquierda a izquierda- derecha y viceversa y con una de cambio de color se puede elegir el que se prefiera. Si no se tiene una del color o número correspondiente se debe coger una del mazo como penalidad.

¿Cuáles son las reglas del juego?

Cada jugador debe tirar una carta del color o número que se está jugando, las cartas de roba dos se pueden usar si es del color que se está jugando, las cartas de cambio de sentido se pueden tirar cuando son del color que está disponible y las cartas de bloqueo se pueden tirar solamente contra una carta del mismo color, las cartas especiales de cambio de color se pueden tirar independientemente del color.

Las cuatro cartas especiales cambio de coloración nos ayudan a cambiar al color que queramos y hacen que tu contrincante se lleve cuatro del golpe. Si al empezar la partida la primera es una de más cuatro se vuelve a barajar, el ritmo del juego se da porque si un jugador no puede tirar ninguna carta debe coger una, gana el primero que se quede sin cartas siempre y cuando grite uno en el momento en que se quede con una carta.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad