Con Muchas Respuestas

¿Dónde se inventó el fútbol?

La misma palabra y su origen (“foodball”) nos da una pista bastante importante sobre dónde se inventó el fútbol. Este deporte en el que 22 jugadores deben introducir la pelota en la portería contraria solo usando los pies nació en Inglaterra. Fue en 1863 cuando Inglaterra puso las bases del reglamento de este en su momento nuevo deporte, muchas de las cuales siguen vigentes a día de hoy.

Pese al claro origen inglés del fútbol moderno, los juegos de pelota han existido desde la antigüedad y han ido acompañando al ser humano durante su historia. En la antigua Grecia se practicaba un deporte denominado Episkyros, una versión antiquísima del fútbol que la misma FIFA ha reconocido como uno de los parientes más lejanos de este deporte. Prueba de ello es que se han encontrado relieves de hombres dando toques a una pelota con su muslo.

Fue a mediados del siglo XX cuando se comenzaron a unificar los diferentes códigos de fútbol que existían y se formaron estas bases que dieron origen al fútbol actual. Uno de los principales fue limitar el contacto del esférico con las manos para tocar la pelota. En esos primeros momentos, el objetivo principal del juego era conseguir pasar la pelota entre dos postes verticales limitados por una cinta atada en horizontal entre ellos. Más adelante incorporó el travesaño como sustituto de la cinta y otros aspectos que se conservan a día de hoy como los tiros libres, los saques de esquina o los saques de banda.

Por lo tanto, y hasta que no se demuestre lo contrario, fue en Inglaterra dónde se inventó el fútbol.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad