Con Muchas Respuestas

¿Cuántos mundiales de fútbol ha ganado Brasil?

La selección carioca de fútbol es y ha sido siempre un referente en este deporte por la calidad de sus componentes y su fútbol alegre y vistoso. Pero además del espectáculo, la canarinha no ha dejado de cosechar títulos a lo largo de su historia. ¿Cuántos mundiales de fútbol ha ganado Brasil? En lo referente a copas del mundo, cuenta con un total de 5 obtenidas en los siguientes mundiales:

  • Mundial de Suecia de 1958
  • Mundial de Chile de 1962
  • Mundial de México de 1970
  • Mundial de EEUU de 1994
  • Mundial de Japón y Corea del Sur de 2002

Durante la historia del fútbol brasileño, numerosas estrellas han vestido la camiseta amarilla de la selección. Brasil se considera una de las grandes canteras a nivel mundial de jóvenes talentos futbolísticos. Nombres como Pelé, Garrincha, Zagalo, Taffarel, Dunga, Tite y más recientemente Juninho Pernambucano, Baptista, Lucio, Zé Roberto, Ronaldinho, Ronaldo, Romario, Rivaldo, Kaká, Roberto Carlos, Cafú o Bebeto. Actualmente, Neymar es la estrella de esta selección que siempre es candidata a volver a ganar cualquier mundial por el que compita. Muchos de estos jugadores forman parte de alguno de los equipos que responden a nuestra pregunta sobre ¿Cuántos mundiales de fútbol ha ganado Brasil?. Sin embargo, en los últimos años, el rendimiento de la selección no ha sido demasiado bueno y desde el Mundial de Japón y Corea del Sur en 2002 no han vuelto a ganar un Mundial de Fútbol.

Pero vista la historia y la calidad que acumula el país, estamos seguros que pronto volverán a levantar la copa del mundo.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad