Con Muchas Respuestas

¿Cuántos goles marcó Pelé en toda su carrera?

Existe mucho debate sobre cuántos goles marcó Pelé en toda su carrera. Una primera cifra habla de un total de 1284 goles, pero esta cantidad no solo incluye partidos oficiales, sino que abarca también los anotados en amistosos y otros partidos. Si nos basamos estrictamente en los partidos oficiales, la cifra se reduce prácticamente a la mitad y se queda en 757, que sin duda sigue siendo una cifra absolutamente espectacular.

Pelé cuyo nombre completo es Edson Arantes do Nascimiento nació en Brasil en 1940 y es considerado por muchos expertos como el mejor futbolista de todos los tiempos. Fue el primero en acuñar el término de “jogo bonito” por su buen trato a la pelota y su juego alegre, vistoso y atractivo para el espectador. Fue además, el jugador brasileño más joven en ganar una copa del mundo, con 17 años. En total, Pelé como jugador ganó 3 copas del mundo con Brasil.

Además de su papel fundamental en la selección brasileña, el club de su vida fue el Santos en donde jugó desde su debut como jugador profesional en 1956 hasta el año 1974. Después, pasó sus últimos años como jugador en activo en el club estadounidense Cosmos N.Y. de la ciudad de Nueva York, en donde militó de 1975 a 1977.

Independientemente de su envergadura futbolística y de cuántos goles marcó Pelé en toda su carrera, existe otro aspecto que quizás no conocías de la vida de Pelé: :su faceta actoral. Participó en la mítica película Evasión o victoria, dirigida por John Huston en 1981, en donde actuó junto a actores de la talla de Michael Caine.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad