Con Muchas Respuestas

¿Cuántas horas duerme un bebé?

Uno de los grandes cambios que se produce en la vida de las familias que tienen un hijo es el cambio en las rutinas de sueño, algo que a priori no parece un problema pero que cuando llega la hora sin duda resulta en ocasiones difícil de llevar. En esos momentos, cuando han pasado semanas y no se ha conseguido dormir más de dos o tres horas seguidas surge la pregunta: ¿Cuántas horas duerme un bebé? ¿Es normal que el mío se despierte cada dos horas? ¿Hay algo que pueda hacer para que duerma más?. La respuesta es sencilla y bastante lógica: -depende del bebé.

No existen dos bebés idénticos al igual que no existe una ley inamovible a este respecto para saber cuántas horas duerme un bebé: podemos encontrar bebés que duermen toda la noche así como otros niños que bien entrados en años siguen despertándose varias veces por tener un sueño muy ligero. Muchas veces, estas rutinas del sueño de las que hablamos se pueden trabajar mediante técnicas más que probadas que ayudan a alargar las horas del sueño de los niños pero en otras ocasiones debemos aceptar esta nueva situación y pensar que será solo una etapa.

Lo importante es procurar aprovechar esas horas de sueño que nos permita el bebé y tomárselo con mucha filosofía. Pensar que los bebés se están intentando adaptar a unos horarios que no conocían, los nuestros, por lo tanto la paciencia, la empatía y el cariño deben ser nuestras armas en estas ocasiones. Es importante, si existe esa posibilidad, repartirse los turnos con tu pareja para que ninguno de los dos soporte esa carga constantemente. Así será todo mucho más llevadero.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad