Con Muchas Respuestas

¿Cuándo se celebro por primera vez Wimbledon?

Entre Junio y Julio de cada año la hierba de Wimbledon acoge este torneo, que presume de ser el más antiguo del tenis y de ser el único que se juega sobre césped de su categoría. Pero ¿sabes cuándo se celebro por primera vez Wimbledon?. El primer torneo de Wimbledon se celebró en el año 1877. Esta primera edición, solo contaba con participantes masculinos y se planteo como un torneo para jugadores de tenis amateur, cuándo se celebro por primera vez Wimbledon la segregación por sexo estaba a la orden del día.

Como curiosidades, podemos decir que las entradas para este torneo cuestan alrededor de unos 70€. Sus pistas, al ser de hierba natural, requieren un mantenimiento muy exhaustivo y se emplean aproximadamente una tonelada de semillas de la variedad rye-grass perenne cada año con el objetivo de tener las pistas en un perfecto estado de conservación. Ese manto verde que podemos admirar en nuestros televisores es sin duda el fruto de un largo y delicado trabajo por parte de los jardineros del torneo. Para ello se emplean más de 50 trabajadores que se encargan de cumplir con las estrictas condiciones que imponen los organizadores. Por poner un ejemplo, la hierba debe tener una altura justa de 8 milímetros.

Los ganadores de este torneo reciben un premio en metálico que puede rondar los 2 millones de euros además de un trofeo. Así que ya sabes, además de cuándo se celebró por primera vez Wimbledon, un par de curiosidades más de este torneo del Grand Slam, junto con el de Roland Garros, uno de los más populares del mundo.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad