Con Muchas Respuestas

¿Cuál fue la primera película de animación por ordenador?

Para saber cuál fue la primera película de animación por ordenador debemos remontarnos al año 1995. Fue entonces cuando Pixar abrió una nueva época en la animación cuando estrenó el clásico “Toy Story”. Este largometraje de 81 minutos de duración fue la primera realizada íntegramente por ordenador. También fue el punto de partida de una nueva forma de entender el cine de animación en la industria cinematográfica.

Dirigida por Jonh Lassester, el reparto principal y quienes dieron voz a los personajes principales, Woody y Buzz, estuvo formado por Tom Hanks y Tim Hallen. El guion reunió también a grandes nombres de la industria como son Joel Cohen, Joss Whedon o Alec Sokolow.

El enorme éxito cosechado por esta primera entrega, hizo que se rodasen otras 3 entregas:

  • Toy Story 2 en 1999
  • Toy Story 3 en 2010
  • Toy Story 4 en 2019

Por lo tanto, la primera entrega de «Toy Story» la cual fue la primera película de animación por ordenador abrió un nuevo y emocionante capítulo en la historia del cine. Pocas sagas han conseguido un éxito tan unánime, con espectadores y críticos de acuerdo en calificar a estas películas producidas por Pixar como auténticas joyas. Una película pionera en su género pero a su vez entrañable, inteligente, divertida y apta para todos los públicos. Uno de esos títulos que se pueden ver una y otra vez y que jamás aburren por su carácter atemporal y la calidad de su factura. Larga vida a Toy Story y al magnífico universo de Pixar y sus películas de animación.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad