Con Muchas Respuestas

¿Cuál es la estrella más grande que se conoce?

Cuando miramos hacia arriba y vemos a nuestra estrella, el sol, podemos imaginar su enorme tamaño. Nuestra estrella, alrededor de la que orbitan los planetas de nuestro sistema solar, es el objeto de mayor tamaño dentro del mismo pero comparado con otras estrellas es más bien pequeño. ¿Sabes cuál es la estrella más grande que se conoce? La estrella más grande descubierta hasta el momento es UY Scuti, ubicada a aproximadamente 9.500 años luz de nuestro Sistema Solar. Esta gigantesca estrella tiene un tamaño de 2.400.000.000 kilómetros cuadrados y su colosal tamaño hace que con mucha probabilidad acabe convirtiéndose en un agujero negro. Su tamaño es de tal magnitud, que si pudiésemos viajar a 1800 kilómetros por hora por su superficie, tardaríamos 1.500 años en dar una vuelta completa.

El segundo lugar lo ocupa otra estrella gigante, VY Canis Majoris con 2.000.000.000 kilómetros cuadrados. Ubicada en la constelación de Canis Major y con un tamaño de aproximadamente 3000 radios solares. Para hacernos a la idea de sus dimensiones, si la colocamos en lugar del sol, se extendería más allá de Saturno.

Recordemos que las estrellas son enormes esferas compuestas por gas en revolución y con una enorme presión. Esta presión en el núcleo de las estrellas es la causante de las reacciones nucleares que se producen en su interior y cuya consecuencia es la liberación de enormes cantidades de energía. Esta energía liberada adquiere forma de radiación electromagnética, luz y calor.

La composición de las estrellas, normalmente, se divide de la siguiente forma:

  • 70% de hidrógeno
  •  28% de helio
  • 1,50% de carbono, ozono, oxígeno y neón
  •  0,50% de hierro y otros elementos

Ya sabes cuál es la estrella más grande que se conoce, hasta el momento, ya que cada día se descubren nuevas y enormes estrellas que habitan el universo.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad