Con Muchas Respuestas

¿Cuál es la ciudad con mayor contaminación del mundo?

La contaminación atmosférica es uno de los grandes asuntos pendientes de la humanidad y una lacra que se cobra millones de muertos en nuestro planeta. Muchas de las grandes ciudades de nuestro planeta tienen índices demasiado elevados de contaminación pero, ¿sabes cuál es la ciudad con mayor contaminación del mundo?

A día de hoy, la ciudad que ostenta el dudoso título de ser la urbe con más índice de contaminación atmosférica medida por partículas PM es Kanpur, en La India. La calidad del aire de esta ciudad contiene más de 17 veces el máximo permitido de contaminación atmosférica recomendado por la OMS. Ubicada en el estado de Uttar Pradesh, en la zona norte de La India, la esta ciudad construida al lado del río Ganges.Ees un importante centro industrial del país. Su contaminación hace que el aire sea muy difícil de respirar y causan enormes daños a los habitantes que viven en ella de forma permanente.

Para saber el nivel de contaminación del aire, se utilizan medidores de partículas PM (material particulado). Existen una serie de partículas como puede ser el polvo o el humo que por su tamaño son localizables a simple vista. En cambio otras microscópicas no las podemos ver y solo se pueden detectar mediante microscópicos. Por ello, este tipo de medición usa estas partículas como forma de medir la calidad del aire de las ciudades. Es así como se averigua cuál es la ciudad con mayor contaminación del mundo.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad