Con Muchas Respuestas

¿Cuál es el planeta más lejano del Sistema Solar?

La exploración del universo siempre ha sido una obsesión para el ser humano. Adentrarse cada vez en territorios más alejados de nuestro planeta, pese a las enormes dificultades técnicas que implica, es algo que la humanidad lleva años intentando. Como punto inicial, la exploración del Sistema Solar y de los planetas que lo componen es un buen inicio. ¿Sabes cuál es el planeta más lejano del Sistema Solar?

Desde que el pequeño y gélido Plutón dejase de considerarse un planeta, Neptuno pasó a ser el planeta que se encuentra a una mayor distancia del Sol, situándose a 4.498 millones de km del centro del Sistema Solar. Así pues es Neptuno el planeta más lejano.

Neptuno, que es uno de los planetas denominados “exteriores” es un enorme planeta congelado. Su distancia del sol hace que las temperaturas en su interior sean extremadamente gélidas y complicadas. Para empezar, su temperatura media ronda los -200º centígrados y en él deberíamos soportar constantes tormentas con ráfagas de viento que en muchas ocasiones superan los 2.200 kilómetros por hora. Hasta 1994 Neptuno tenía una Gran Mancha Roja, similar a la de Júpiter, que desapareció. Se supone que fue una tormenta que duró miles de años pero que poco a poco se fue disolviendo. En estos momentos se está formando otra, acontecimiento que confirma la hipótesis de que este gigante helado es un planeta muy dinámico.

La atmósfera de Neptuno es similar a la de los gigantes gaseosos Júpiter y Saturno y se compone principalmente de hidrógeno, helio, y muy posiblemente nitrógeno. Ya sabes cuál es el planeta más lejano del Sistema Solar: Neptuno.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad