Con Muchas Respuestas

¿Cuál es el planeta más grande del Sistema Solar?

Nuestro sistema solar alberga un total de 8 planetas, entre los que nos encontramos nosotros en nuestro planeta azul. Pero ¿sabrías cuál es el planeta más grande del Sistema Solar?. Pues bien, con un impresionante diámetro de 139.8222 km, es decir una anchura 11 veces superior a la Tierra, Júpiter es el mayor de nuestro Sistema Solar. Un gigante gaseoso compuesto básicamente por hidrógeno y helio. No tiene una superficie definida debido a su composición. El segundo más grande de nuestro sistema solar es Saturno. El orden, por tamaño, de los 8 es el siguiente:

  1. Júpiter
  2. Saturno
  3. Urano
  4. Neptuno
  5. Tierra
  6. Venus
  7. Marte
  8. Mercurio

Todos conocemos uno de los aspectos más característicos de este enorme planeta, La Gran Mancha Roja. Esta mancha visible en una de las zonas del hemisferio sur del planeta no es otra cosa que una gigantesca tormenta que permanece en el planeta y que alberga vientos que se cree superan los 500 kilómetros por hora. Este gigantesco remolino, es tan antiguo que se dice que lleva activo más de 300 años. Una tormenta perfecta cuya existencia puede darnos pistas sobre el clima del gigante gaseoso. Su tamaño es tan colosal, que dentro de este remolino se podrían introducir dos planetas Tierra y aún sobraría algo de espacio.

Nombrado así en referencia al dios romano Júpiter, este planeta es el quinto del sistema solar, tras Mercurio, Venus, La Tierra y Marte. El único cuerpo celeste más grande que él dentro del sistema solar es nuestra estrella: el sol.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad