Con Muchas Respuestas

¿Cuál es el mineral más duro?

¿Aún no sabes cuál es el mineral más duro?. De todos los minerales conocidos, el más duro es el diamante. Según la escala de Mohs, tiene una forma de carbono con una dureza de 10.

Los diamantes, muy conocidos por ser piedras preciosas utilizadas en la fabricación de joyas, son minerales que adquieren su forma debido a la cristalización del carbono. Este proceso es extremadamente complicado y se produce de forma muy excepcional. Esto hace que el precio de estos minerales sea muy elevado y su adquisición muy codiciada. La presión unida a una altísima temperatura consigue que el carbón alcance esa fantástica y brillante forma cristalina.

Existen diferentes tipos de diamante que podemos clasificar por su forma:

  • Diamante cubo. Es el que tiene 8 vértices, 12 aristas y 6 caras.
  • Diamante rombododecaedro. En este diamante encontramos 12 caras con forma pentagonal, 30 aristas y 6 caras.
  • Diamante dodecaedro. Aquellos formados 20 vértices, 12 caras pentagonales y 30 aristas.
  • Diamante octaédrico. Estos últimos cuentan con 12 aristas, 8 caras triangulares y 20 vértices.

En lo referente al color de los diamantes, cuanto más incoloro sea más valor tendrá en una joyería. Dicho esto, es importante recalcar que existen algunas excepciones, ya que la naturaleza en ocasiones ofrece extraordinarios diamantes cuya rareza y excepcionalidad les convierte en piezas únicas que alcanzan valores estratosféricos en el mercado de la joyería.

Ahora que ya sabes cuál es el mineral más duro, el diamante, una piedra preciosa que además de su dureza es considerada una de las joyas más exclusivas del mundo, ¿estás pensando en comprarte uno?

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad