Con Muchas Respuestas

¿Cuál es el mejor arroz para cocinar risotto?

Como todo el mundo sabe, el risotto es una receta italiana por lo tanto los mejores arroces para su elaboración también proceden de Italia, más concretamente del valle del Po, al norte del país. Pero para preparar una receta auténtica y exquisita primero debes saber cuál es el mejor arroz para cocinar risotto. Podemos destacar 4:

  • Carnaroli: probablemente el más conocido. Con un gran contenido en almidón su resultado es un risotto cremoso y sabroso.
  • Vialone Nano: con esta variedad de arroz prepararemos un risotto más líquido. Es una variedad muy conocida en Venecia.
  • Maratelli: este tipo de arroz resiste muy bien la cocción.
  • Arborio: muy utilizado en Italia, exige mucho cuidado en la cocción debido a su delicadeza.

Los risottos son arroces cremosos cuyas elaboraciones se realizan con una gran cantidad de productos. Desde verduras a setas, esta receta italiana es versátil y su resultado es espectacular. Pese a lo que muchos puedan pensar, preparar un risotto es bastante sencillo. Únicamente requiere tiento y estar muy pendiente del plato durante su cocinado. Es importantísimo no dejar de mezclar el arroz en ningún momento para obtener esa característica textura cremosa de la que hablábamos. Existen muchísimas recetas de risotto que puedes preparar, algunas clásicas como pueden ser el risotto de setas o el de verduras y otras más elaboradas y originales como el risotto de carne de conejo con calabaza y guisantes. Únicamente debes o bien buscar tu receta perfecta o ponerle un poco de imaginación y utilizar tus ingredientes favoritos.

Saber cuál es el mejor arroz para cocinar risotto será una parte fundamental, ya que si usamos otro tipo de arroz para prepararlo en ningún caso conseguiremos un gran resultado.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad