Con Muchas Respuestas

¿Cuál es el director que más veces ha estado nominado al Óscar?

Todos aquellos que se dedican de una u otra forma a la industria cinematográfica sueñan con ganar la famosa estatuilla que otorga la  Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas todos los años en Los Ángeles, California. Uno de los grandes premios de este certamen es el que se otorga al mejor director de largometraje, un premio que supone uno de los mayores reconocimientos que un director puede recibir a lo largo de su carrera pero, ¿sabes cuál es el director que más veces ha estado nominado al Óscar?

El director que más nominaciones ha tenido de este prestigioso premio fue William Wyler, que estuvo nominado hasta en 12 ocasiones. De todas ellas, ganó tres estatuillas por sus películas “La señorita Miniver”, “Los Mejores años de nuestra vida” y “Ben-Hur”.

Wyler nació en Alsacia en 1902. De familia judía estudió Comercio y más adelante curso violin en el Conservatorio de París. Fue en 1921 cuando se traslada a EEUU y comienza su meteórica carrera en el mundo del cine siendo el director más joven de Universal.

En 1942 participó en la Segunda Guerra Mundial, cuando se enroló como comandante en el Cuerpo Aéreo de los EEUU. Esto no frenó su pasión por el cine . Durante la guerra dirigió dos documentales sobre la misma: Menphis Belle: A Story of a Flying Fortress y Thunderbolt!.

Sin lugar a dudas todo un genio que llevó su pasión allá donde fue y trasladó cada una de sus experiencias vitales a sus personales películas. Ya sabes cuál es el director que más veces ha sido nominado al Óscar.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad