Con Muchas Respuestas

¿Cuál es el árbol más grande del mundo?

Existen una gran cantidad de árboles gigantes entre los cuales las secuoyas ocupan los primeros lugares, pero? ¿Sabes cuál es el árbol más grande del mundo? De todos ellos, hasta el día de hoy, un ejemplar de Secuoya roja encontrado en el Parque Nacional de Redwood, en California (EEUU) es el mayor encontrado, con una altura de más de 115 metros.

Las secuoyas, cuyo nombre científico es Sequoia sempervirens, son también conocidas como secuoyas rojas o secuoyas de california. Es un árbol cuya media de vida ronda los 1500 años, todo un récord de este espectacular árbol milenario. En lo referente a su altura, suelen alcanzar fácilmente los 80 metros de altura y los 6 metros de diámetro, convirtiendo a estos árboles en auténticos colosos vegetales. Por eso no es de extrañar que sea un ejemplar de secuoya quién tenga el título del árbol más grande del mundo.

Su nombre, dicen, proviene de un jefe cheroqui llamado Sequoyah. Este dato no es oficial ya que sorprendentemente los cheroqui jamás habitaron la zona donde crecen estos árboles.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad