Con Muchas Respuestas

¿Cómo y cuándo quitarle el pañal a un niño?

Una de las grandes preguntas de la humanidad: ¿Cuándo y cómo quitarle el pañal a un niño?. Lo primero que debemos entender es algo muy simple pero que en ocasiones olvidamos: no existe una edad concreta. Dependerá de cada uno. Cada niño evoluciona de una forma diferente por lo tanto es muy importante entender y averiguar en qué punto de desarrollo se encuentra tu hijo. Lo ideal es hacerlo de forma progresiva. Puede que a algún niño le resulte, pero lo normal es que si le quitáis el pañal de golpe le generó frustración y sea más difícil adaptarse.

Primero puedes probar a quitárselo unas horas determinadas, que pueden ser justo después de que haya hecho sus necesidades. Así poco a poco irá adquiriendo confianza y control sobre su esfínter. Más adelante será el paso de quitarle el pañal durante todo el día durante el día. En este momento es importante no caer en el enfado si el niño no se controla y que se sienta seguro aunque se le escape. Por último el paso será quitárselo por la noche. En lo referente al cuándo, la mejor época es verano o primavera, pero eso no siempre cuadra con el momento adecuado.

También ayuda mucho el comenzar con ciertas rutinas antes de dar el paso de quitarle el pañal. Por ejemplo, cuando siga teniendo el pañal, establecer unas horas al día para que se siente en el váter o en el orinal. Esto hará que poco a poco el niño vaya interiorizando el hacer sus necesidades en un mismo lugar y a unas horas concretas. También es importante que este momento sea divertido para él. Podéis llevarle un cuento o un muñeco para que se sienta a gusto y acompañado.

En definitiva, el cómo y cuándo quitarle el pañal a un niño dependerá del niño en cuestión y de vuestra gestión de la situación.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad