Con Muchas Respuestas

¿Cómo se llaman los dedos de los pies?

La verdad se trata de una pregunta muy curiosa y que hemos tenido en cuenta para mostraros la respuesta ya que todos conocemos (o al menos sabemos algún nombre) los nombres de los dedos de las manos (Pulgar, índice, corazón, anular y meñique) pero… ¿Te has preguntado alguna vez que nombre reciben cada uno de los dedos de nuestros pies? ¿Se les llama del mismo modo que se les llama a los dedos de nuestras manos? Te lo contamos.

La respuesta a la pregunta anterior es NO. Los expertos, en este caso los podólogos hacen referencia a los dedos de los pies con nombres distintos para cada uno de ellos. Ningún nombre (salvo el meñique) se comparte con cualquiera de los de nuestras manos. Los denominan del siguiente modo.

Primer dedo del pie: «Dedo gordo o Hallux»

El primer dedo situado en el interior del pie es el «Dedo gordo o Hallux». Es el más grueso de todos y no siempre es el más largo ya que en ocasiones este papel lo suele ocupar el segundo.

El dedo gordo del pie tiene como principal función mantener el equilibrio para cada paso que damos.

Segundo dedo del pie: «Segundo dedo o Digitus secundus pedis»

El segundo dedo situado a continuación del dedo gordo también es conocido como «Digitus secundus pedis» y como ya hemos comentado podría ser el mas largo de nuestro pie.

En base a las características del segundo dedo del pie existe la siguiente clasificación:

Clasificación de tipos de pies basada en su longitud.
Clasificación de tipos de pies basada en su longitud.
  • Pies Egipcio: El «dedo gordo» siempre es más largo que el segundo dedo.
  • Pies Griego: Estos a diferencia de los pies Egipcios se diferencian por tener el segundo dedo más largo que el primero.
  • Pies Romanos o Cuadrados: Cuando todos los dedos del pie poseen la misma longitud.

Tercer, Cuarto y Quinto dedo del pie.

Estos tres dedos del pie siguen una denominación numérica conociendo también el dedo más pequeño del pie como «dedo meñique».

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad