Con Muchas Respuestas

¿Cómo se forma el arcoíris?

Existen fenómenos que forman parte de nuestra vida y de nuestras diferentes culturas que jamás nos preguntamos cómo se producen. Hoy nuestro protagonista es un acontecimiento tan bello como sorprendente, hoy os vamos a explicar cómo se forma el arcoíris.

El precioso espectáculo del arcoíris se forma por la reflexión y refracción de rayos solares sobre las gotas de agua, por ello este fenómeno visual se da cuando encontramos sol y lluvia de forma simultánea. Los colores que vemos en la paleta cromática del arcoíris son los colores de la luz del sol. Es posible que pienses que la luz del sol es de ese color amarillo con el que solemos representar a nuestra estrella en los dibujos, pero eso no es correcto. Su luz está formada por una combinación de esos colores primarios que aparecen en el arcoíris. La mezcla de ellos y su combinación pueden obtener cualquiera de los demás colores conocidos en el mundo.

Para explicar mejor este funcionamiento, os proponemos un experimento. Únicamente necesitaréis un prisma de vidrio y un poco de paciencia (tampoco mucha no os preocupéis). Lo que debéis de hacer es conseguir que un rayo de luz pase a través del prisma de vidrio que habéis conseguido y rápidamente veréis como dicha luz se separa y forma un pequeño arcoíris artificial. Las gotas de lluvia son como el prisma de vidrio de nuestro experimento, es por ello que solo podemos ver este magnífico espectáculo cuando llueve. Y es así cómo se forma el arcoíris.

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad