Con Muchas Respuestas

¿A qué edad les salen los dientes a los niños?

Algo que preocupa a muchas madres y padres es saber cuándo les van a crecer los dientes a sus hijos. ¿A qué edad les salen los dientes a los niños?. Pues bien, no existe una fecha concreta y dependerá del metabolismo de cada niño. Es cierto que como norma general los dientes suelen empezar a salir entre los 6 y los 12 meses pero en muchas ocasiones los niños cumplen el año y pueden no tener aún ningún diente visible.

Si os preocupa mucho, pasan los años y el niño sigue sin perder ningún diente, podéis ir al dentista para consultarle vuestro problema. Si él lo ve oportuno, lo que hará será realizar una radiografía de la boca del niño. En ella se verán los dientes de leche y encima de ellos los otros dientes definitivos. En este tipo de radiografías, un dentista puede deciros aproximadamente a qué edad le salen los dientes a los niños. Dicho de otra forma, sabréis cuando perderán sus primeros dientes de leche.

No os preocupéis si en clase de vuestros hijos hay niños a los que se le han caído ya cuatro o cinco dientes mientras el vuestro tiene la dentadura de leche intacta. Como os decimos, dependerá de los niños y de su propio metabolismo la edad a la que le salen los dientes. En muchas ocasiones son los propios niños a los que les angustia este tema. Lo único que podéis hacer es tranquilizarse y calmarles diciendo que el ratoncito Pérez está esperando con paciencia y alegría ese momento de visitar su almohada la primera noche que pierdan su primer diente. 

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad