Con Muchas Respuestas

¿A qué edad debutó Maradona?

El astro argentino fue precoz a la hora de debutar y jugó su primer partido con tan solo 16 años. Fue esa la edad a la que debutó Maradona. El conjunto con el que debutó en la Primera División argentina fue su amado Argentinos Juniors. En esa ocasión no pudo alcanzar la victoria. Cayó derrotado por 1-0 ante el club Talleres. La fecha de aquel partido fue el 20 de Octubre de 1976. El mítico jugador argentino, que perdió la vida en Noviembre de 2020, fue todo un ídolo del deporte y un fenómeno de masas en Argentina. En ese país su figura trasciende a lo meramente futbolístico.

Desde esa edad a la que debutó Maradona, aquel día de Octubre de 1976, el pelusa completó una brillante trayectoria futbolística que en ocasiones estuvo rodeada de polémica. Siempre se recordará aquella famosa «mano de Dios» en la que remató un centro con la mano anotando el gol a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. Fue el propio Maradona quien tras el encuentro declaró que el gol lo marcó «un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios«. Sea como fuese, ese tanto fue determinante para la victoria por dos goles a uno de los argentinos sobre los ingleses y se convirtió en todo un hito en la historia del fútbol.

Otro de sus mayores y más problemáticos conflictos fue su coqueteo con las drogas, algo que le hizo pasar por diferentes clínicas de desintoxicación. Esta adicción afectó de forma muy negativa a su rendimiento futbolístico.

Pese a todo, Diego Armando Maradona consiguió una larga trayectoria futbolística como jugador y posteriormente como entrenador de diferentes clubs. 

© 2021 Con Muchas Respuestas Contáctanos Política de privacidad